Juguetes para niña

Hola, buena tarde.
Quisiera preguntarle, cual seria el "juguete" idóneo para una niña. Que sea de índole intelectual. Que se desarrolle y que no sea el típico, muñecas barbie, la cocinita, la mama y esas tantas aberraciones que predisponen a las mujeres mexicanas a actuar como sumisas. Pienso que un juego interesante seria el ajedrez (por supuesto), memoria, domino (modalidad decimal) entre otros. Pero, ¿esto no cortaría su infancia? ¿No la haría demasiado adulta? ¿Qué recomendaría de juegos a determidades edades?
Le agradezco de antemano, un cordial saludo, de una amiga.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tengo quesaber es de cuantos años estamos hablando.. no es lo mismo para unas edades que para otras
Se que depende de la edad, por ello hice la pregunta así, para ver si seria tan amable de decirme más o menos las edades y el juguete que sea idóneo. Gracias
No me había entrado tu pregunta hasta ahora, quizás sea tarde pero ahí va: 1 año- juguetes de movimiento tipo correcaminos. Dos años juguetes de repetición a poder ser de movimiento causa -acción (tipo le doy a un botón y suena algo, o pongo una pelota en un tobogán y cae, o tipo arrastre). Tres años construcciones y juguetes de juego simbólico (cocinas, muñecas juegos de médicos, disfraces...). Espero haberte ayudado, no olvides cerrar la pregunta para que no me aparezca como pendiente. Xera
Tu pregunta me salta como si estuviera pendiente, ¿podrías puntuarla y cerrarla? Si no me es muy complicado contestar al resto de personas, muchísimas gracias. XEra