Entrevista importante

Hola llluna, yo también soy educadora social, y este año terminaré pedagogía. El lunes tengo una entrevista importante para un centro de una plaza para educadora laboral de personas con discapacidad, y otra para educadora laboral para personas con dificultades en la integración social. De lo primero ya hice un examen. Casos prácticos y lo pasé, pero ¿cómo preparo ahora la entrevista?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar felicidades por haber llegado hasta la entrevista, en los procesos de selección suelen cribar bastante antes.
Ten en cuenta que la entrevista les desvelará tu personalidad, tus inquietudes y tus intereses. Sé tu misma porque si actúas de manera forzada lo notarán.
Lee material sobre como actuar en casos prácticos, que ya habrás preparado para el caso práctico porque es posible quieran ver tu reacción en vivo.
Piensa las respuestas con calma antes de responder. Dos segundos de silencio pueden ser muy valiosos antes de emprender una frase que no sabrás acabar después.
Y en principio eso es todo. Las entrevistas valoran cosas que no se pueden preparar en general, aunque lo mejor es que vayas relajada y tranquila, con confianza en ti misma.
Mucha suerte!
Lluna
P.D. Sé que no te he ayudado mucho, pero no soy experta en entrevistas. Mírate los artículos que tienen en www.infojobs.net sobre la entrevista de trabajo, igual te dan alguna idea, aunque piensa que en trabajo social no se busca tanto el rendimiento económico como el servicio a la comunidad, y las entrevistas suelen ser menos agresivas.
Muchas gracias lluna, aunque no lo creas me has ayudado, tenía la sensación de que debía prepararla mucho, leyendo cosas que no encuentro, y poniéndome muy nerviosa. Intentaré visualizar mi valía y trnquilizare un poco. Gracias de verdad.