Acceso universidad mayores 25 años

Hola me llamo mónica, tengo 28 años y soy de valladolid.
Quiero preparar acceso universidad mayores 25 años y no se si es mejor academia o prepararlo por mi cuenta, ya que hace muchos años que deje los estudios.
Quiero hacer enfermería. ¿Tengo qué sacar nota mínima para enfermería?
¿Puedo pedir algún tipo de yuda o beca para mi edad y teniendo hijo 2 años?
¿Es fácil el examen de acceso?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Para preparar el acceso a mayores de 25 años yo te aconsejo que si puedes lo prepares en una academia, sobre todo si llevas tiempo sin estudiar. En la academia podrás seguir el temario al día, además de que ellos te explicarán mejor que nadie como son los exámenes, que es lo que suelen preguntar, etc.
Para enfermería sí que suelen pedir nota mínima. A esta nota se llama "nota de corte", es una nota orientativa, indica la nota que tuvo la última persona que entró en esa carrera. Para consultar las notas de corte del año 2004-2005: http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=801&area=ccuniv&contenido=/ccuniv/html/oferta_de_plazas/xense03.html
En cuanto a las becas, están las del ministerio que se solicitan al realizar la matrícula. Puede ser que haya algun tipo de ayuda que propenga de la Junta de Castilla y León, puedes consultarlo en http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/educacyl/tkContent;jsessionid=c0a80202ce5cd65acd166434b31b6a2cc86530d2f93.mlbQp6eMahCNaN0LcybtahyM-x4Qc2SM-x8ImxmLnAeL-Anwc3uPnxaLc6mI-huKa30xmRjGr7jMmkzvqMTvqRnGn38L8N4MaxaSc3iLah4xf2bCpQPz8QfznA5Pp7ftolbGmkTy?pgseed=1136186256906&idContent=19&locale=es_ES&textOnly=false
Y en cuanto a si es fácil el examen de acceso decirte que lo tienes que preparar bien y lo aprobarás. Si no se prepara es un examen muy dificil, pero si lo preparas tienes muchas probabilidades de aprobarlo.
Ánimo y suerte