Estudiante de automoción

Voy a comenzar a estudiar un grado superior de automoción y quisiera saber si al finalizar los estudios podría presentarme a las oposiciones para profesor de formación profesional, si necesito alguna otra titulación, como puede ser el cap, los temas que entran...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Según la LOE para acceder a la función docente se debe tener un titulo universitario superior además del TED (sustituto del CAP). Eso sí, también se dice que se establecerán titulaciones equivalentes a efectos de docencia para algunas especialidades pero no se dice cuáles. En la actualidad son muy pocas las especialidades del cuerpo de profesor técnico de FP para las que un titulo de FP II o equivalente sirve para ejercer y se desconoce si la situación va a seguir siendo igual o puede variar, lo sabremos seguramente a lo largo del presente curso.
Siento ser tan ambiguo pero es la información más fiable que te puedo ofrecer.