Pregunta universitaria

Hola, mira un profesor nos hizo a un grupo de estudiante la siguiente interrogante: si una persona fallece y va ante san pedro para saber si debe ir al cielo o al infierno, san pedro le dice que tiene en iguales cantidades las cosas buenas y las malas, y no sabe a donde enviarlo.. Es cuando san pedro decide poner a elegir a esta persona de la siguiente manera: hace aparecer 2 puertas exactamente iguales con 1 angel en cada una de ellas, uno de los ángeles siempre dice la verdad (lo cual que esa puerta conduce al cielo) y el otro siempre dice mentiras (lo cual que esa puerta conduce al infierno)entonces el profesor nos pregunta que: ¿Cuál seria la pregunta que se le debe hacer a los ángeles para escoger la puerta adecuada? (¿La del cielo) que respondería usted en mi lugar?... Atentamente. David
Respuesta
La pregunta es si al angel que esta en la puerta me podría conducir al infierno, seguramente el mentiroso lo negaría

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Yo le preguntaría: "Dios es el creador del Cielo y la Tierra", como esto es verdad el Angel bueno responderá que sí, mientras que el Angel malo dirá que no. Si el profesor te dice que eso es incorrecto, pregunta por qué, ya que el bueno dice la verdad y el otro miente como es su costumbre. A no ser que el profesor sólo avale la respuesta que el tenga en su mente y no apruebe esta, la cual es perfecta. De todos modos según lo que el profesor diga ustedes también sabrán qué tipo de persona es él. Recibe un saludo y si necesitas algo más por aquí estaré para con muchísimo gusto ayudarte.
Respuesta
Si te das cuenta tiene algo de truco... te sirve cualquier pregunta de la cual tu sepas la respuesta... desde cual es mi nombre hasta quien me manda aquí... Un beso. Xera
Respuesta
Preguntale: ¿Cuál puerta dice tu compañero (el de la otra puerta) que conduce al cielo?
La respuesta siempre es la opuesta. Si es el que dice la verdad va a repetir la mentira del otro, y si es el que miente va a mentir, por lo tanto siempre es la opuesta.
¿No te sirvió mi respuesta?
Respuesta
A cada uno de los dos ángeles le preguntas ¿Qué me diría el otro ángel si le pregunto a donde me conduce su puerta?
Si el que dice la verdad está en la puerta del cielo, te contestará: el otro te dirá que su puerta te conduce al cielo. Y si su puerta conduce al infierno te dirá: el otro dirá que su puerta conduce al infierno.
Si le preguntas al angel mentiroso: si su puerta conduce al cielo te dirá: el otro te dirá que su puerta conduce al cielo. Y si su puerta conduce al infierno te responderá: el otro te dirá que su puerta conduce al infierno.
Así le hagas la pregunta a uno solo de los dos ángeles, debes optar por la puerta opuesta.
<%=Texto%>