¿Quiero Una Definición De Lo Que Es Un Conforme?

Tengo que hacer un ejercicio de Contabilidad y no tengo muy bien en claro lo que es un conforme a cobrar y un conforme a pagar, necesito de su ayuda lo más rapido posible...
Les muestro como dice la letra:
La Empresa "Principiante", inicia su actividad comercial con $60000 en efectivo, deudas a crédito simple por $40000, mercadería por $500000 y UN CONFORME FIRMADO por el Sr.Gomez por $25000.
Que es un conforme a pagar o a cobrar ¿?

1 Respuesta

Respuesta
Un CONFORME es un nombre dado a un pagaré.
El pagaré es una de las herramientas más utilizadas en el intercambio comercial para, llegado el caso que una persona física o empresa le solicite a otra persona física, empresa o entidad financiera un préstamo de una suma determinada de dinero, dejar constancia de la deuda y por otro lado garantizar el cobro de la misma de acuerdo al plazo de tiempo que se haya estipulado entre ambas partes, previamente a la firma del pagaré.
Esper esto resuelva tu duda