Contabilizar comisión de riesgo

¿Cómo contabilizo una comisión que me carga el banco de 350e que se llama "comisión riesgo" por un aval de 90 días? Estoy en duda de si ponerla directamente a la 626. O a una del grupo 4 proveedores BBVA, y luego imputar el gasto a por ejemplo 669. Otros gastos financieros.

1 Respuesta

Respuesta
El banco, por avalarte en cualquier operación, te cobrará por ese servicio, tanto más cuanto mayor sea el importe avalado frente a tercero. Por tanto se trata de una comisión por un servicio que el banco te esta prestando, avalandote frente a un tercero. En cuanto a la cuenta a utilizar yo me decantaría por usar aquella que más se ajuste a la naturaleza de la operación avalada.
Por ejemplo, si me dices que te esta avalando frente a un proveedor para asegurar un suministro de mercaderías, yo tendería a considerarlo 626, entrando de esta manera dentro de los gastos de explotación, por contra si se trata de garantizar otras operaciones fuera del tráfico normal de la empresa, y más relacionadas con sus finanzas, tendería a utilizar mejor la 669.