Contabilizar comisión de riesgo

Hola,
mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo contabilizo una comisión que me carga el banco de 350e que se llama "comisión riesgo" por un aval de 90 días? Estoy en duda de si ponerla directamente a la 626. O a una del grupo 4 proveedores BBVA, y luego imputar el gasto a por ejemplo 669. Otros gastos financieros.
Gracias.
Pedro, Marbella.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
El banco, por avalarte en cualquier operación, te cobrará por ese servicio, tanto más cuanto mayor sea el importe avalado frente a tercero. Por tanto se trata de una comisión por un servicio que el banco te esta prestando, avalandote frente a un tercero. En cuanto a la cuenta a utilizar yo me decantaría por usar aquella que más se ajuste a la naturaleza de la operación avalada.
Por ejemplo, si me dices que te esta avalando frente a un proveedor para asegurar un suministro de mercaderías, yo tendería a considerarlo 626, entrando de esta manera dentro de los gastos de explotación, por contra si se trata de garantizar otras operaciones fuera del tráfico normal de la empresa, y más relacionadas con sus finanzas, tendería a utilizar mejor la 669.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Contabilidad o hacer tu propia pregunta: