Ejercicios matemáticas

Una escalera de 7'5 m de longitud, apoyada en una pared vertical y suelo horizontal, tiene su pie a 4'5 m de la pared. ¿Qué altura alcanza el otro extremo de la escalera?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que utilizar el teorema de Pitágoras. Debes imaginar que la pared, el suelo y la escalera forman un triangulo rectángulo en el que la base mide 4,5, la hipotenusa mide 7,5 y el lado que te queda como incógnita es la altura (lo que te pregunta).
Asi: H2 = c2 + C2 (los doses son el cuadrado)
(7,5)2=(4,5)2 + (x)2 y ya resuelves la ecuación haciendo las operaciones y la raíz cuadrada.