Traducción

Saludos.
Le escribo para solicitar su ayuda en la traducción de la siguiente frase al latín:
"La Distinción es mi Divisa"
Muchas Gracias.
Respuesta
Aquí la tienes:
- Elegantia meum symbolum.
Me refiero a la distinción como calidad de sobresalir en algo, no en el sentido de elegancia, ¿existe una traducción que se parezca más a ese sentido? Gracias.
Elegantia tiene esa significación; sin embargo hay otras palabras que también pueden tener el significado que buscas. Aquí tienes algunas: Exquisitum, Honor, Dignitas, Virtus. Todas estas pueden significar distinción, en el sentido de sobresalir en algo, no olvides que cuando decimos que una persona viste elegantemente es precisamente por eso, porque sobresale en su forma de vestir. En cualquier caso escoge la palabra que más te guste, están declinadas para que coloques la elegida en lugar de dignitas. Por ejemplo:
Exquisitum meum symbolum; Honor meum symbolum; ...