El cap

Hola, me gustaría preguntarte si sabéis si en colegios, escuelas, academias o institutos privados se pide siempre el CAP/TED??? Y también si crees si alguno de ellos aceptaría trabajar "en negro" es decir, sin la seguridad social, pues ademas de filólogo y de tener un master en enseñanza (aunque no el cap) trabajo actualmente como funcionario publico (no podría hacer ambas cotizando a la seg. Social) y puedo compatibilizar ambas profesiones.

2 Respuestas

Respuesta
El CAP se pide como requisito para poder impartir clases en escuelas secundarias públicas. Actualmente el CAP está situación de ir desapareciendo de a poco en beneficio de otros formatos. Las competencias sobre su gestión es -al menos en Cataluña- de los ICE (Institut de Ciències d'Educació) de las Universidades. En algunas escuelas privadas no es requisito para trabajar el tener el CAP.
Sobre trabajar en negro, la respuesta es claramente NO. En toda actividad lucrativa hay que cotizar.
Una opción interesante para ti es darte de alta en Rendimientos Profesionales (formulario 036) ya que tienes titulaciones que pueden avalarte. Te recomiendo que lo hagas bajo el epíteto "clases particulares". De esta manera podrías emitir factura -por ejemplo- a una institución educativa. Por supuesto tu contribución sería la marcada por la ley: 7% los dos primeros años de actividad y 15% de ahí en adelante.
Independientemente de esto, mira en tu régimen de funcionariado si te permiten compatibilidad horaria; es muy probable que sí.
Respuesta
Te recomiendo esta página web que te informan sobre el CAP/TED espero que te sirva de ayuda
links
http://www.universia.es/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=82557
http://www.stecyl.es/Prensa/030505_ep_futuros_profesores_seis_meses_practicas.htm