Método shichida

Estoy interesada en el método shichida, es un método de aprendizaje para niños de 0 a 8 años, es de un pedagogo japones, y me han dicho que esta muy bien, tengo un niño de 20 meses
Respuesta
El método Shichida es un sistema basado en la educación del cerebro, con especial énfasis en el hemisferio derecho, a través de sonidos e imágenes. El hemisferio derecho es el de las imágenes, por tanto, recibe la información y es capaz de procesarla y memorizarla mucho más rápido que el hemisferio izquierdo.
El programa se centra en el desarrollo de la memoria fotográfica, de la capacidad que tiene el cerebro de formarse imágenes mentales que más tarde puede utilizar.
Este método dice desarrollar la lectura rápida, la adquisición de idiomas fácilmente, la capacidad de habilidades matemáticas, el oído musical entre otras.
Este método se desarrolla a través de un programa que se inicia antes de que el niño nazca. En algunos países (los menos) existen academias, en otros se desarrolla a través de un programa que se inicia antes de que el niño nazca, se basa en escuchar un contenido de unos CD con un promedio de tiempo de media hora diaria. Se basa en escuchar un contenido de unos CD con un promedio de tiempo de media hora diaria.
Gracias por su aporte y también quisiera preguntarle si hay algún material de cds, libros u otro medios editado en españa que se pueda adquirir pues buscando en internet solo veo páginas en ingles o chino o en colombia
Gracias
Gracias por todo, ya le he enviado otro email para que me pudiera informar más, algo de esto había leído pero le agradecería que me informara de material para adquirir
Gracias

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El Método Shichida del pedagogo japonés Makoto Shichida, es efectivamente un método revolucionario dentro del campo de la educación, aunque es apto para todas las edades, recomienda empezar lo antes posible.
La idea principal que fundamenta su teoría es que el cerebro humano, es capaz de captar todo lo que tiene a su alrededor desde la más tierna infancia, incluso antes del nacimiento, a través del hemisferio derecho, aquel que capta las imágenes.
Los métodos educativos clásicos se centran en una educación académica, centrada en el desarrollo del hemisferio izquierdo del cerebro, aquel que analiza y utiliza los datos mediante la lógica.
Este método postula que a través de una serie de técnicas, basadas imágenes, sonidos y mucho amor (imprescindible la interacción entre los niños y sus padres, así como, posteriormente, entre padres y profesores para llevar en la misma dirección la educación de los niños) es posible despertar en los niños las ganas de aprender, de adquirir conocimientos y que su cerebro, estimulado desde la infancia, cada vez se capaz de desarrollar más y más habilidades.
Lamentablemente este método no está muy extendido en España. Uno de los mayores expertos de habla hispana es el Prof. Víctor López Montoya que ha creado en Antioquia(Colombia) la escuela basada en este método Baby's School http://www.babysschool.com
Si te interesa leer más al respecto puedes encontrar los libros del Dr. Shichida traducidos al español en http://www.pedagooogia3000.info/html/articulos.htm