Problema al sellar los papeles del paro

Hola mi nombre es Jose,
Tengo un problema que me esta comiendo por dentro, estoy en desempleo actualmente, el día 19 de Septiembre debería haber ido a las oficinas del INEM a sellar los papeles del paro ya que no dispongo de pc ni internet en casa, la cuestión es que el día 17 me hice un esguince en un pie y no pude presentarme en las oficinas, claro el medico al no estar trabajando ni me dio baja ni me hizo ningún papel, hoy por fin he podido salir a la calle con las muletas y acercarme a un locutorio cercano a mi domicilio para hacerlo vía internet y al entrar me dice que mi suscripción estaba dada de baja y la he tenido que activar de nuevo, se me ha pasado 15 días y claro en la web me dice que hay una penalización de no cobrar este mes y es un gran problema para mi ya que no podre pagar el alquiler de mi piso... ¿hay alguna forma de presentar algún documento para que eso no suceda? Por favor ayúdeme, nunca me ha pasado y tengo miedo de no cobrar este mes el desempleo. ¿Si voy al medico a que me haga un informa de incapacidad y lo llevo a las oficinas me servirá?
Gracias, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o