Interpretación de Lengua de Signos

Te lo agradecería después de estar dudando que modulo superior hacer entre la familia de empresas... Marketing etc... He llegado a la conclusión que me gustaría hacer algo que verdaderamente me gusta, he visto hace poco un modulo superior de"Interpretación de la Lengua de Signos" y me interesado por el... ¿yo vivo en el país vasco mi orientadora me ha dicho que no cree que hay aquí para cursarlo pero he visto un centro en Bilbao pero creo que es privado la pregunta es si lo curso(tiene una duración de 2.000 horas)después voy a tener oportunidad de encontrar trabajo? ¿Cómo esta este sector en ese aspecto? Es que mi famia no esta en una situación muy estable económicamente y no me puedo dar el lujo de completar mis estudios más años o cosas por el estilo... Por eso no me gustaría cursas un ciclo en el que luego no tuviera salida laboral... Mi orientadora también me interesa en de integración social pero este lo veo peor ya que en mi instituto me han dicho que aquí tendría que pelear mucho para situarme en un puesto de trabajo... También me han hablado de "animación sociocultural"pero la verdad es que no le veo mucha salida... Si me podrías informar en como esta lo del ciclo de interpretación de signos... Y en que sitios suelen trabajar etc...

1 Respuesta

Respuesta
Te transcribo una respuesta a una chica andaluza que estaba estudiando lo mismo que a ti te gustaría. Es un tema que cada vez se esta demandando más y tiene como baza la originalidad. De todas formas pregunta en tu servicio de empleo y formación vasco "egailan" si no recuerdo mal, y que te informen de como está el mercado:
"Hola: me parece muy interesante tu decisión de aprender lenguaje de signos. Aprovechalo al máximo porque cada vez hay más demanda de este tipo de profesionales. Cualquier tipo de evento, congreso, jornadas, etc., esta necesitado de personal especializado en lenguaje de signos.
Puedes mirar en la Asociación de sordos por si tuvieran una bolsa de trabajo, también en la ONCE o en FUNDOSA, y no olvides enviar tu currículo a los diferentes Palacios de congresos que hay en Andalucía. Poco a poco te irán llamando hasta que te hagas una cotizada profesional. Hay cursos de formación ocupacional sobre este tema, para los que podrás optar como profesora..."
Traslada estos consejos al País Vasco, y, sobre todo, máxima ilusión en lo que decidas estudiar.