Acceso interino

Yo soy trabajador por cuenta ajena y licenciado en ciencias económicas. Estoy pensando en presentarme a las próximas oposiciones que se convoquen, pero por lo que estoy viendo como no tengo experiencia docente yo sólo podría tener en la fase de concurso 4 puntos que supondría 1,6 puntos. En la calificación final. Viendo listas de aprobados en las oposiciones de otros años veo que la gente tiene unas calificaciones altísimas en la fase de concurso, muchos tienen 10 puntos. Entiendo que como mínimo esa gente tiene ya 6 años de experiencia docente.
Lo que a mi me preocupa si me meto en este mundo de las oposiciones es que ni siquiera pueda optar a ser interino o con que puntuación se puede acceder a ser interino. Ya se que para obtener plaza tienes que tener los años de experiencia que te dan puntos en la fase de concurso pero es que también veo muy difícil conseguir esa experiencia que algún día te permita conseguir la plaza.
Yo me presentaría a Economía por Murcia o la Comunidad Valenciana.

1 respuesta

Respuesta
1
Para empezar y ser la primera vez que te presentarías 1,6 puntos no está tan mal, el problema como tú bien dices es que hay mucha gente que tiene el máximo (10 puntos) por llevar ya muchos años trabajando de interino. Si te presentas a la oposición se sumarían a esos 1,6 puntos tu nota de examen, ya que la puntuación final sería 40% baremo y 60% nota de examen.
La cuestión de todo esto es que ya sólo con presentarte a la oposición (aunque dejes tu examen en blanco) entras en la lista de interinos. El problema viene en que esa lista se ordena por orden de puntuación, por lo que cuantos menos puntos tengas obviamente más dificultades tendrás para trabajar.