Necesito info urgente sobre módulos de informática

Estoy acabando 2º de bachillerato y me gustaría saber información sobre módulos de 2º grado de informática, programación o algo similar, creo que los plazos ya se han cumplido, pero en mi instituto no me dan esa información, agradecería mucho si alguien pudiese darme la información necesaria. Anabel. Sevilla
Respuesta
Ahí va toda la información:
"administración de sistemas informáticos" (2000 horas)
Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales (asignaturas):
- Sistemas informáticos monousuario y multiususario.
- Redes de área local.
- Implantación de aplicaciones informáticas de gestión.
- Fundamentos de programación.
- Desarrollo de funciones en el sistema informático.
- Sistemas gestores de bases de datos.
- Relaciones en el Entorno de Trabajo.
- Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
Este profesional será capaz de:
- Implantar y administrar sistemas informáticos en entornos monousuario y multiususario.
- Implantar y administrar redes locales y gestionar la conexión del sistema informático a redes extensas.
- Implantar y facilitar la utilización de paquetes informáticos de propósito general y aplicaciones específicas.
- Proponer y coordinar cambios para mejorar la explotación del sistema y las aplicaciones.
Puestos de Trabajo que puede desempeñar:
- Técnico en mantenimiento de sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario.
- Jefe de explotación de sistemas informáticos en pequeñas y medianas empresas.
Administrador de redes de área local.
- Técnico en información y asesoramiento en sistemas y aplicaciones informáticas.
- Asesor de sistemas informáticos.
Su trabajo se ubica fundamentalmente en las funciones de servicio técnico: instalación, mantenimiento, explotación y soporte técnico al usuario.
Ejerce sus funciones en empresas de distintos sectores económicos, dentro del departamento de informática o proceso de datos y del departamento técnico. También en empresas de servicios informáticos, en el área de servicios a las empresas.
"desarrollo de aplicaciones informáticas" (2000 horas)
Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
- Sistemas informáticos multiususario y en red.
- Análisis y diseño de aplicaciones informáticas de gestión.
- Programación en lenguajes estructurados.
- Desarrollo de aplicaciones en entornos de cuarta generación y con herramientas CASE.
- Diseño y realización de servicios de presentación en entornos gráficos.
- Relaciones en el Entorno de Trabajo.
- Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
Este profesional será capaz de:
- Utilizar sistemas informáticos aislados e interconectados en red.
- Realizar el análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión.
- Elaborar, adaptar y probar programas en lenguajes de programación estructurados y de cuarta generación.
- Diseñar y realizar servicios de presentación que faciliten la explotación de aplicaciones.
Puestos de Trabajo que puede desempeñar:
- Programador.
- Gestor de proyectos.
- Analista programador.
- Comercial de programas informáticos.
- Asesor de programas informáticos.
Su trabajo se ubica fundamentalmente en las funciones/subfunciones de investigación y desarrollo (I+D): análisis, diseño, producción y verificación de productos "SOFTWARE".
Ejercerá su actividad en empresas de servicios informáticos, principalmente en la Administración Pública y en empresas grandes o medianas de cualquier sector de actividad.
Desempeñará su labor en el área de análisis, diseño, producción y verificación de programas informáticos.
Que tengas suerte.
Muchas gracias por toda la información, seguro que me sera muy útil para dentro de 2 cursos, ya que los plazos ya se cumplieron y esto es lo que me gustaría estudiar. un saludo . Anabel. Sevilla.