Denegar la entrada a la fiesta de fin de curso

Le comento, mi hijo cursa ahora 6º de E.G.B, y el próximo día 17 del mes que viene el A.M.P.A hace una cena de despedida, se paga por persona que acuda. Me llamaron a casa y me dijeron que mi hijo no podía ir si no abonaba la cuoto de un trimestre de fútbol. Te explico que este tema viene del año paso el cual fue así:Mi hijo siempre ha hecho extraescolalres desde P3, incluso yo he ayudado en algunos temas en el A.M.P.A.El año pasado mi marido, estuvo casi todo en año entrandoy saliendo del hospital, le tuvieron que operar, no sabíamos si lo iba a superar, a mi en mi empresa me estaban haciendo la vida imposible para que me fuera, volvía de una baja maternal. A mi se me paso pagar el recibo del último trimestre, y un papel que le dieron a mi hijo se le olvidó entregármelo. Solo llevaba dos días entrenando de dicho trimestre, cuando una mujer que se encarga de los extraescolares fue y en medio de todos los críos le dijo que se fuera y no volvería hacer fútbol hasta que pagáramos el trimestre, te puedes imaginar como me explico todo esto mi hijo un niño que no sabia que iba a pasar con su padre. A penas pude fui al colegio le dige que le pagaba los dos días y que el niño no haría más fútbol, por que no quería volver, me dicen que no que tengo que pagar todo el trimestre, no ha ido de fin de curso por el mismo motivo, pero no hice nada por el niño no quiso ir, pero ahora si que quiere ir a la fiesta de fin de curso, que debo hacer. Ya se que podría pagar y se acabó el problema, pero a mi hijo le estoy educando con los mismos valores que a mi me educaron, es decir que con la verdad y las injusticias hasta el final.

1 respuesta

Respuesta
Disculpe por el retraso en contestarla, pero estoy teniendo problemas con la recepción de las preguntas (por culpa de mi equipo, no del emisor).
Su pregunta se refiere a un evento organizado por una asociación (el A.M.P.A) que tiene sus propias reglas y sus propias cuentas, aunque las formas de cobrarlas no sean más adecuadas. La ley dice que las actividades de las Asociaciones de padres y madres de alumnos "se regirán por sus propias normas", con lo que, si usted es asociada, debería pedir una copia de los estatutos por los que se rige el A.M.P.A y ver si el hecho del impago de una actividad conlleva la suspensión de todas ellas. Habitualmente esta clase de coacciones (si no pagas esto, no te llevas lo otro) son inaceptables y pueden ser objeto de denuncia. En definitiva, para cobrar una factura que alguien cree debida tiene abierta la puerta de los juzgados o del arbitraje; pero intentar cobrarla obstruyendo otras actividades y desmereciendo al alumno es inadmisible Debe usted dirigirse a la Consejería de Educiación de su comunidad autónoma, donde están inscrita el AMPA, y poner en conocimiento de la autoridad educativa estas irregularidades.
Muchas gracias, ha sido de mucha ayuda, ya que en el ayuntamiento me comentaron que no tenían a ningún organismo por encima de ellos, gracias.