Bachiller

Hace unos años hice 1º de bachiller y me quedaron 3 en septiembre. Al año siguiente, me matricule en nocturno pero por motivos de trabajo, no pude ir a clase ni examinarme. Para este año, me he matriculado a distancia, pero no me quieren dar por aprobadas las asignaturas de 1º(todas menos3)porque me dicen que consideran el último curso (el nocturno). Estoy algo triste, ¿podría hacer algo? ¿O no se puede hacer nada?
Muchas gracias y muy amable

1 respuesta

Respuesta
La ley dice: "Los alumnos procedentes del Bachillerato en el régimen presencial, podrán incorporarse al Bachillerato a Distancia sin necesidad de matricularse de aquellas materias que ya hubieran superado."
Tu caso es difícil y depende de matices y diferentes formas de ver el problema. Como por reclamar no pierdes nada...
Haz una petición por escrito al Director de tu centro (tipo instancia) en la que expliques que ya has superado esas materias y que por lo tanto no deberías matricularte de ellas.
Si el Director mantiene la misma postura (te debe contestar también por escrito). Haz una reclamación ante la Delegación Provincial o el organismo correspondiente de tu comunidad, en los plazos convenientes. Puede que ellos ya te lo acepten. Y siempre hay otra posibilidad, que se les pasen los plazos de contestación y te den la razón por omisión de respuesta.
Es un poco de papeleo, pero el "no" ya lo tienes, y puedes conseguir el "sí".
Suerte.