Salario de profesor de Bachillerato

Me dirijo a usted porque tengo una duda, y desearía resolverla. Verá, me gustaría saber que es lo que cobra más o menos un profesor de bachillerato (tanto en institutos públicos como privados), a ver si usted sabe del conocimiento de alguna web que me pueda proporcionar esta información.

1 Respuesta

Respuesta
El sueldo anual de un profesor de Secundaria que acaba de ingresar en el sistema percibe en Galicia: 25.810 euros, mientras que si trabajara en Euskadi su retribución ascendería a 31.508 euros. El resto de las comunidades cobra un sueldo entre estos dos valores.
En Galicia, de donde yo soy sería: 25810 menos 1800 de seguridad social -4900 de retención de irpf = 19110 /14 pagas = 1365 euros al mes aproximadamente. En la enseñanza privada creo que es algo inferior pero habría que ver los convenios colectivos de cada zona.