Busco consejo para practicar seriamente tocando la guitarra

Hola... Una preguntilla... Toco la guitarra desde hace años pero el plan relax, te explico, para relajarme... Pongo una base de blues y toco sobre ella... Hace unos días se me cruzaron los cables y me compre una gibson les paúl studio, un pequeño capricho... Y me gustaría tomármelo más en serio y aprender a tocar... Me baje de internet el programa guitar pro... Pero es tanta información que tiene que no se por donde empezar... Se bastantes acordes y algunas escalas... Pero nunca di clases y me gustaría que me orientaras en cuanto al orden a seguir para no perder mucho el tiempo... Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El orden depende de lo que quieras hacer primero.
Conocer los acordes, saber como se colocan es un primer paso, lugo tienes que saber un poco de armonía para encontrarles utilidad.
Lo mismo ocurre con las escalas. Tocar solo escalas te sirve para improvisar, pero hay que enlazar todo, la armonía funciona como el esqueleto, y las escalas son lo que recubre, realza, adorna esa estructura.
En este enlace tienes una guía básica de como funcionan estos elementos
http://www.slideshare.net/VOCALMUZIC/armona-bsica-guitarra
Aparte tienes que trabajar la parte técnica del instrumento, y la mejor manera es tomar diferentes estilos musicales para tener "repertorio" ritmico; no es lo mismo una base de rock, que un acompañamiento de blues o bossa-nova.
Espero haberte orientado un poco más, y no dudes en seguir consultando.