Recomendaciones para aulario conservatorio superio

Como deberían ser las aulas de teórica colectiva con 25m2 disponibles.
Como deberían ser las aulas de instrumental individual con 15m2 disponibles.
Como deberían ser las aulas de música de cámara con 30m2 disponibles.
¿Son las ventanas útiles en las aulas individuales o distraen al alumno?

1 respuesta

Respuesta
Todas deben estar insonorizadas, con moqueta i cortinas para las ventanas, el cristal debe ser especifico para evitar los sonidos externos, con colores agradables i que den buen ambiente. Las de teoría colectiva nunca deben ser rectangulares, mejor circulares o cuadradas, la diposicion de las mesas siempre debe ser circular. Las individuales de instumentos preferibles con ventanas e incluso con separaciones transparentes de unas a otra, permitiendo el trabajo individual pero sintiéndose parte de un grupo. Las de grupo de cámara pueden ser rectangulares pero con el ancho suficiente para trabajar grupos grandes en formación circular.
Gracias, buena idea las separaciones transparentes. Se justifica el gasto de un montacargas para subir y bajar los pianos con aulas en tres pisos. ¿Es decir hay mucho movimiento de pianos de una aula a otra?
Todo depende del presupuesto disponible, y del numero de pianos y material de percusión que se disponga, en principio si el salón de actos tiene un buen piano de cola y las aulas de cámara i colectivas de teoría, así como al menos el 50 o 75 % de las aulas individuales disponen de piano no habría necesidad de moverlos, pero si el presupuesto lo permite siempre es interesante el montacargas por comodidad siempre es bueno.