Técnico en riesgos laborales

Hola Pepe, ¿me gustaría saber si para estudiar técnico en riesgos laborales es necesario ser titulado Universitario?, y ya de paso, voy a hacer un curso de ccc de diseño gráfico, a mi me ha parecido muy interesante, ¿qué opinión te merece el centro ccc? No tengo estudios superiores, tengo 37 años, recién separada, y me siento capacitada y entusiamada por aprender, y que me pueda dar una pequeña oportunidad laboral, y estoy muy perdida. Muchísimas gracias por adelantado, y un saludo. Sonia.
Respuesta
Ante todo, te aconsejo que las decisiones que vayas a tomar, sean reflexivas. No te aconsejo realizar 2 masters a la vez. Realizando uno, vas a llenar tu horario, te concentraras mejor y le sacaras más provecho. Para ser técnico superior en PRL, es necesario ser diplomado medio o superior. Para realizar el curso básico, no es necesaria titulación alguna. Ambos te permiten acceder a puestos de trabajo similares, se reconocen tanto uno como otro y la diferencia radica en que el básico no te homologa las especialidades, ni puedes auditar. El centro que recomiendo siempre, por mi propia experiencia es GRUPO GATES/Auditoria Salud y su teléfono es el 91 761 19 91.
Son excepcionales y su bolsa de trabajo es buenísima. No estoy muy puesto en diseño gráfico, si bien te puedo decir que no hagas ningún curso con CCC. Tanto ellos como Ceac, Master DE, Inst.Americano, Home English, no son centros de fiar. Son caros y sus servicios docentes son deficientes. Me han quedado en responder acerca de un centro maravilloso en diseño. Si me escribes en breve, o me envías tu e-mail, te informo detalladamente acerca de esa escuela. Animo, espero haber podido colaborar contigo. Suerte.