Un niña de 1,5 año

Buenas noches
Me gustaría preguntar por mi niña de 1 año y medio. Estoy observando que desde hace 1 mes si algo no le gusta o esta enfadada responde pegando . Lo mismo da si es mama, papa, abuela o un niño en el parque. No se si es alguna etapa en su vida o es algo de que tengo preocuparme ya que con mi hijo mayor no tuve este problema.
Respuesta
No es de preocuparse, pero si de ocuparse en corregir el comportamiento, los niños en cuanto adquieren cierta autonomía se desesperan al no poder comunicarse y hacer lo mismo que los adultos, a veces pegan, a veces hacen berrinche, lo malo en si no es que pegue sino que no se autodomine lo suficiente como para no reaccionar con violencia, cada vez que vea que se enoja debe estar lista para reaccionar antes que su hija, dígale que no pasa nada y que no vale la pena enojarse, abracela fuerte y llevesela y no la suelte hasta que pueda bajarla en un lugar neutral lejos de los que provoco el enojo, para que aprenda a calmarse sola, sin reaccionar violentamente. Si su berrinche o ganas de pegar continúan, con voz fuerte y firme dígale que no, que no es correcto pegar. Y le haga caso un rato hasta que se calme.