Hola niño llora mucho y no se quita la mochila ni come

Hola tengo un niño de 3 años que acaba de empezar el colegio, el no me quiere desayunar porque no quiere ir al colegio y llora mucho, la maestra dice que no se quita la mochila que la lleva a todos lados, y no come con los niños ayi, me da miedo que lleve la mochila a cuesta siempre porque sera malo para la espalda, estoy muy preocupada por el,¿qué consejo me das para que se quite la mochila y coma?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar no adelantes acontecimientos, no tiene que lesionarse ni mucho menos!. Es aconsejable que la mochila no vaya muy cargada, Lo normal en 3 años es llevar la merienda y un paquete de pañuelos, si la mochila es ligerita no debe haber problema. Mi consejo es que te armes de valor y pongas límites. Dejale claro que va a ir al cole llore o no, y que seria mejor que no llorase (aunque tengas la sensación de que no te entiende hazlo porque algo cala y sobretodo te sirve a ti) Hay una autora (Ana M Matute) que afirma que en la medida en que los papás vivencieis la separación de vuestros hijos en el inicio de su vida escoilar así lo vivenciarán ellos, así que procura relajarte para poder tranquilizar a tu hijo, pregunta a la maestra todo aquello que te preocupa (puedes pedir una tutoría y sería conveniente que el niño no estuviese delante). Si sigue sin quitarse la mochila no le lleves con mochila. Dale a la profesora las cosas aparte. Y daros un poquito de tiempo, hay niños que hasta noviembre no terminan de adaptarse. Un abrazo y mucho ánimo, las profes sabemos que esto es duro, pero te aseguro que si día a día sigues los consejos de su profe y estas tranquila tu hijo pronto lo superara.