¿Debería plantearme estudiar un fp en vez de una carrera por que suspendí varias asignaturas?

Hola! Bueno, estoy en 1º de Bachillerato y en esta 2ª evaluación voy a suspender dos asignaturas (E.Física y Lengua) y en la 1ª evaluación suspendí seis! =S He mejorado, sí, menos mal. Digo estos datos porque una de mis dudas es que no sé si por esto, por no aprobar todo, ¿quizá debería plantearme estudiar la FP de educación infantil en lugar de la carrera? He mirado las dos cosas, y me gustan las dos cosas, pero me decanto más por la carrera, y en la Autónoma, que me han dicho que es de las mejores para eso, ¿es cierto?
También quería que me explicases un poco la carrera, brevemente, pero que me informes, porque a lo mejor yo me pienso que va a ser muy bonita y luego no es así. Los niños, no dudes que me encantan, eh =)
Y el tema de salidas profesionales, ¿está mal el asunto? ¿Cuánto se gana en un privado? ¿Y en una pública? Mi colegio es una cooperativa y quizá hay se gane más.. No lo sé eh! Son cosas que pienso yo, xD
Bueno, para empezar ya me he enrollado bastante, pido disculpas, xD
Gracias de antemano. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Mi enhorabuena por plantearte una carrera profesional en el mundo de la educación infantil, querer enseñar a los peques dice ya mucho de ti.
Mi consejo es que elijas la carrera, no es que todas las asignaturas sean maravillosas (cada uno tiene sus gustos) pero sí son muy creativas en general. Todos los que la hicimos pensamos que el bachiller fue sin duda más difícil.
La autónoma es una gran universidad y con mucho prestigio en este campo, es menos tiempo de prácticas que si eliges el módulo pero a la larga creo que compensa en conocimientos, prestigio y sueldo.
Los sueldos varían mucho: si hicieras el módulo el salario mínimo de una auxiliar de aula ronda los 600 euros, sin embargo con la carrera puedes ser auxiliar de aula y también maestra. Como maestra en un privado se gana aproximadamente 1200, en un público unos 1600 y en una cooperativa lo que pasa es que tienes que comprar tu parte, por lo que al principio no ganas sino que tienes que pagar.