Niño superdotado y problemas en el colegio

Hola, tengo un hermano con 11 años que antes estaba considerado, que no diagnosticado médicamente, como hiperactivo, y el colegio lo aceptó y no puso pegas, pero desde antes de navidades que les llevamos el diagnostico del neurólogo de alta capacidad y el resultado del test por un psiccólogo en el que su puntuación era media-alta, están dándonos excusas y lanzando balones fuera para no hacer lo que tienen que hacer. Creo que todo lo hacen porque él ya está en 6º de primaria y están esperando a que pase a la ESO para que el Instituto ponga en marcha la adaptación curricular significativa que ha indicado el neurólogo...
Mi pregunta es;
¿Qué podemos hacer para que lo vea lo antes posible la psicóloga?
Porque queremos que llegue al instituto con la evaluación del EOEP para que le hagan la adaptación lo antes posible y no perder otro año más.
Muchas gracias
Respuesta
Lo primero de todo os mando mucho ánimo a ti y a toda tu familia porque intuyo que la situación se os está complicando por momentos. Sí parece por lo que cuentas que el colegio quiere lavarse las manos y derivarle al instituto, pero como bien dices sería conveniente que tuviera hecha la evaluación del Equipo cuanto antes. Yo me iría a inspección, que vayan al centro con el diagnóstico y pidan la adaptación en todas y cada una de las áreas que por ley deben estar en el aula del niño. Como es probable que no las tengan les darán un toque de atención y en una semana habrán de estar elaboradas... Es ponerse un poco a malas con el centro pero si ya termina quizás os interese. Un abrazo y mucha suerte