Niña lenta en todo

Que puedo hacer mi hija de 4 años no quiere hacer nada todo se le hace dificilllora todo el tiempo y dice que no puede hacer las cosas batalla hasta para ponerse los zapatos para comer ha durado hasta 1 hora .Hasta que punto es normal en casa nos desesperamos yy le pobre se la pasa regañada por no hace un esfuerzo y nada más llorar ¿podre ayudarla de alguna manera? ¿Será normal? Ojalá pudieran ayudarme gracias
{"lat":25.3837352547069,"lng":-100.997314453125}

1 respuesta

Respuesta
Tu hija está en lo que llamamos la etapa de contraposición o comúnmente llamada la época del no, se trata de una lucha de poder que los niños tienen con sus padres para marcar su territorio, por un lado tiene que saber que eres tu la que manda y no puede hacer lo que quiere y por otro ella intenta no hacerlo para saber hasta que punto realmente mandas tu. TIenes que mantenerte firme en las cosa esenciales se tiene que poner los zapatos y vestirse etc... el resto de las cosas que creas que no son básicas dale un tiempo por ejemplo comer 30 minutos, enseñale el reloj, cuando pase el tiempo retirale la comida y si no ha comido pues nada, NO LE DES MÁS COMIDA HASTA LA SIGUIENTE COMIDA O MERIENDA LO QUE TOQUE, y repite la conducta 30 minutos para merendar si no ha merendado pues se lo retiras, no cambies el tipo de comida habitual, y por supuesto no se lo des tu. Cuando vea que no cedes empezará a comer sola. Igual con todo a lo mejor te toca llevártela un día descalza al cole, pero no la dejes ponerse los zapartos a medio camino, eso has de explicárselo antes, has de decirla siempre lo que va a pasar si ella no obedece, "si no te pones los zapatos ahora no podrás ponértelos hasta que lleguemos al cole". Es difícil hacerlo pero debéis ser serios con el tema porque si no manará ella y no puedes permitir que una niña de 4 años haga lo que quiera, es algo normal por lo que pasan todos los niños en uno u otro grado y por lo que me cuentas tu hija ha descubierto como conseguir lo que quiere, has de ser fuerte, no regañarle, simplemente retira la atenci´´on que consigue no haciendo las cosas, regañarle es una atención negativa pero al fin y al cabo es una atención y para corregir conductas lo mejor es ignorar al niño, porque tu atención sea buena o mala es lo más importante para ella. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendient.