Acogida temprana

Estimados sres.
Cuando hice la matrícula de mis hijos en el colegio solicité el servicio de acogida temprana que da la consejería de educación del gobierno de canarias para la conciliación entre la vida familiar y laboral. Mi sorpresa fue cuando el AMPA del colegio rechazó la subvención porque sólo cubre una hora o dos antes del inicio de las clases y no cubre después del fin de clase. Es decir, yo no necesito servicio de guardería después de la jornada escolar, yo necesito la acogida temprana y el AMPA consiguió votos (26 a favor y 23 en contra) de los 130 niños apuntados en dicho servicio, para que todos pagáramos a las cuidadoras que cubren el servicio lo mismo ya esté tu hijo una hora, media hora o dos horas y media que cubren.
¿Puede el AMPA rechazar una subvención que pedimos los padres por nuestra cuenta en el momento de la matrícula?

1 Respuesta

Respuesta
Ese poder sólo lo tiene el consejo escolar, que está formado por padres (sean o no miembros del Ampa, ya que son elegidos en votación por los otros padres), miembros de la dirección del colegio, profesores y representantes del ayuntamiento.
Es extrañísimo que una Ampa rechace una subvención. Primero, porque no tiene ese poder y segundo, porque es algo que perjudica directamente a los niños.
Además, en todos los colegios que conozco la acogida cobra un precio estipulado por horas o medias horas.
Mi consejo es que dirigais una carta a la dirección del centro( avalada con el máximo de firmas posible) pidiendo una explicación. Si no os la dan o no os satisface, poneros en contacto con el departamento de educación y con el ayuntamiento.
Suerte y un saludo
Gracias por la rapidez y por los ánimos que me acabas de dar, voy a intentarlo y ya les comentaré lo que hice y cual fue el resultado por si alguien lo necesita alguna vez.
Gracias por esta fantástica labor y un saludo muy fuerte