Quitar el pañal

Hola, tengo una niña de 2 años y estoy intentado quitarle el pañal, el problema es que se pasa la mayor parte del tiempo con mi madre por que yo trabajo y por más que insistimos no lo conseguimos, el orinal ni siquiera se sienta, ¿pero en la taza con el adaptador si pero no hace nada podrías darme alguna sugerencia? ¿? ¿Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hasta que no haga pis en el orinal o taza de forma asidua es tontería quitárselo. Tienes que hacer que sentarse sea positivo para la niña. Lo más fácil es convertir el rato del orinal en el rato del cuento, mientras esté sentada le cuentas un cuento si se levanta el cuento se acaba sin obligarla cuando ella se levante tu cierras el cuento y se acabó sin amenazas de "que cierro el cuento" ni nada de eso... cuando esto sea una rutina entoncesempezará a hacer pis alguna vez en el orinal o taza cuando haga pis se le felicita y se hace mucho paripé "eres una mayor" cuando los acirtos sean seguido de forma que el pañal este seco todo el día y ella haga pis sólo en el wc o orinal entonces se retira el pañal, así no será traumático ni habrá escapes ni nada, este proceso puede durar una semana o 4 meses... nunca se sabe. Otra cosa a sentarse en el orinal se comienza cuando el niño está o seco o muy muy mojado, es decir cuando no hace "pequeños pises" cada poco tiempo sino que retiene la orina y cuando hace pis (en el pañal) es un pis enorme, entonces hay que sentarle en el orinal, si lo haces antes no hará pis nunca en el orinal y se aburrirá de sentarse, lo usará de silla. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente, gracias. Xera