Ayudar a hablar a un bebe

Tengo una niña de 18 meses y dice algunas palabrillas pero me gustaría ayudarla a que dijera más. ¿Cómo lo hago?. Dice papa y mama, pero no me llama a mi mama ni a su padre papa, es como si no supiera quien es quien ¿es normal?.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que la niña todavía no articule más de dos palabras pues todavía es muy joven. Quizá la niña todavía no sea lo suficientemente madura como para saber quién es quién, pero no te preocupes. Que la niña diga mamá y papá y no lo relacione con vosotros, es resultado de las constantes presiones a las que todos (madres y padres) sometemos a los niños cuando son tan pequeños. Seguro que más de una vez le has repetido a la niña pa pa pa pa y ma ma ma. Como resultado de esa presión, la niña ha aprendido a repetir los sonidos que tan frecuentemente escucha pero sin tener la capacidad todavía para identificarlos con la realidad. Dale tiempo y verás los resultados. No olvides la puntuación.