Becas Master Oficial 2009-2010

Tengo dudas acerca de los requisitos para obtener una beca para la realización de un Master oficial para el curso 2009-2010. A continuación expongo mi situación:
-El Master es en la URJC.
-El modo de acceso al mismo sería tener aprobados 180 créditos.
-El Master es de 120 créditos.
-La nota media de esos 180 créditos es de 6.5 (estudio licenciatura en Derecho)
-Cumplo los requisitos económicos.
-La duda que tengo es que, no se si dan becas aún para los no licenciados, ya que el titulo que me da acceso al mismo es tener aprobado un número de créditos, y es suficiente para acceder a este master oficial.
Respuesta
He estado revisando las bases del curso pasado, ya que la del próximo aún no han salido, y he encontrado estos dos párrafos:
- Podrán concederse becas para cursar estudios de másteres oficiales
o de segundo ciclo universitario al alumnado que haya superado o esté
en posesión de un titulo de los estudios previos que permita el acceso al
máster o a dicho segundo ciclo, en las condiciones académicas y económicas
previstas en esta Resolución.
- En dichas condiciones, también podrán concederse becas para
cursar estudios de másteres oficiales o de segundo ciclo en los casos en
que las directrices propias del titulo posibiliten el acceso a los nuevos
estudios aunque no constituyan continuación directa de los estudios previos
superados por el/la alumno/a.
Según los interpretes, se entiende que al tener realizados los estudios previos que posibilitan el aceso al máster, en principio sí que los cumples. Es la primera vez que me encuentro con un caso así, y creo que lo mejor es que en cuanto esté la nueva convocatoria la mires de arriba a abajo, hagas la simulación de la página del mepsyd donde te comprueba los requisitos, y pidas información en la Secretaría de tu facultad, pues al fin y al cabo allí presentarás la solicitud y son ellos los que acreditarán la vía de acceso al Máster.
Siento no poder proporcionarte más información. Espero que en la convocatoria de este curso esté todo más claro y puedas pedir la beca sin problemas. Yo creo que según el texto de la convocatoria cumples los requisitos académicos y no deberían ponerte pegas.
Estudios de másteres oficiales o de segundo ciclo en los casos en
que las directrices propias del título posibiliten el acceso a los nuevos
estudios aunque no constituyan continuación directa de los estudios previos
superados por el/la
Muchas gracias, la verdad es que interpretando esos párrafos parecer ser que si cumplo los requisitos, aunque no lo diga expresamente.
Muchas gracias por consultar el tema, yo, antes de preguntar estuve mirando la normativa, y entendí que el mio no era un caso muy común.
Lo dicho muchas gracias por responder, cuando me respondan te lo comentare por si te hacen consultas parecidas.
Te agradezco el trabajo que realizas por nosotros.
Un saludo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Aunque el tema está ya un poco desfasado y tienes las respuestas de compañeros.
Quería aportar un poco más de información ya que en estos momentos el tema de las becas es algo que no se habla mucho, a pesar de los precios que hay en la universidad y los másteres...

El tema de las ayudas para poder acceder solo son para carreras o másteres oficiales si buscas las ayudas públicas! Que además, luego te ayudarán y sumarán puntos si te presentas a oposiciones públicas, en contra de los títulos propios que no te ayudarán en una oposición.

Existen otras empresas como repsol, telefónica y otras grandes que financian algunos propios, pero suelen ser publicados por ellos o impartidos.

Según he podido informarme y leer en masteroficial.org, tienes toda la información que necesitas sobre las becas y subvenciones en másteres y grados en el siguiente link oficial del estado: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/universidad/master.html espero que la información aunque tarde, pueda ayudar a otras personas que busquen subvenciones y becas para pdoer seguir formándose y estudiar.