Aplicabilidad y definición de la Heurística

Espero y se encuentren bien y puedan ayudarme en mi tarea, voy en 3 semestre de preparatoria y .lo que pasa es de que me pidieron de tarea buscar que es heurística y cual es su aplicabilidad, he estado buscandO en la red y no encuentro la respuesta o por lo menos un poco de esa información.

1 Respuesta

Respuesta
Se denomina heurística a la capacidad de un sistema para realizar de forma inmediata innovaciones positivas para sus fines. La capacidad heurística es un rasgo característico de los humanos, desde cuyo punto de vista puede describirse como el arte y la ciencia del descubrimiento y de la invención o de resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento lateral o pensamiento divergente.
En psicología la heurística se relaciona con la creatividad y se ha propuesto que sea aquella regla sencilla y eficiente para orientar la toma de decisiones y para explicar en un plano práctico cómo las personas llegan a un juicio o solucionan un problema.
Como disciplina científica, la heurística es aplicable a cualquier ciencia e incluye la elaboración de medios auxiliares, principios, reglas, estrategias y programas que faciliten la búsqueda de vías de solución a problemas;
Los Procedimientos Heurísticos como Método científico pueden dividirse en principios, reglas y estrategias.
Si necesitas algo más avisame