Hipótesis científica

El encunciado: los átomos son las partículas más pequeñas qué existen", es una hipótesis científica ¿por qué?

1 Respuesta

Respuesta
El método científico es la forma en la que trabajan los científicos y se rige por una serie de pasos:
1.- Observación de fenómenos
2.- Elaboración de hipótesis
3.- Experimentación
4.- Análisis de datos y resultados
5.- Elaboración de leyes y teorías.
Normalmente nosotros observamos fenómenos en nuestra vida cotidiana y tratamos de darle una explicación científica, para ello planteamos hipótesis, que son una serie de suposiciones para explicar lo que hemos observado. Por tanto, si nosotros pensamos que la materia puede dividirse hasta llegar a unas partes muy pequeñas, podemos suponer que los átomos son las partículas más pequeñas que existen. (Sería la hipótesis). Después tenemos que experimentar para corroborar esta hipótesis o para rechazarla.