Problema de matemática.

Un camionero se dirige a Londres con una carga de hortalizas y fruta. Además de conducir por la izquierda se encuentra con señales en inglés y se da cuenta que aparecen unidades de medida distintas de las que está acostumbrado a utilizar. En una señala la velocidad máxima permitida es de 55 millas por hora, otra indica que la altura máxima permitida en un puente es de 12 pies, y una tercera señala que la gasolinera más próxima está a 3 millas de distancia. Para interpretarlas mira en una tabla que tiene en el camión y que le indica lo siguiente:1milla terestre=1,609km, un pie=0,3048. A)¿Cuál es la velocidad máxima permitida en esa carretera en km por hora? B)¿Cuál el la altura máxima permitida que debe tener un vehículo para pasar libremente por el puente?. Si el remolque de camión mide 2,75 m de altura, ¿pasara por el puente?, ¿Cuántos cm le sobrarán o le faltarán? Mis respuestas:a)55·1,609=88,495km/hora, redondeado es 90km/hora. B)0,3048·12=3,6576 metros es la altura para poder pasar por el puente. Sí, pasará porque su remolque mide menos de altura que el puente. 3,6576 - 2,75=0,9076m a cm=90,76 cm le sobrarán. ¿Están correctas mis respuestas? A mi me parece que tengo una forma diferente de calcular algunos problemas. ¿Están bien justificadas las respuestas? Un saludo. Nicoleta

1 Respuesta

Respuesta
1

Todo correcto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas