Peso máximo remolcable

Recientemente hemos adquirido un remolque con un peso máximo de 1600 kg cargado. Tenemos un Volkswagen Passat TDI 130 que en las especificaciones técnicas pone que puede remolcar 650 kg. Si el remolque no tiene freno y 1600 kg. Si el remolque tiene freno. El remolque que hemos adquirido tiene "freno de inercia". Como no sabemos exactamente en qué consiste ese freno, no sabemos si con el Passat podremos remolcar dicho remolque.
No sabemos si podremos circular con el remolque cargado, con él descargado, o ninguna de las dos cosas.
También nos han comentado la posibilidad de homologar el remolque para menos peso, pero eso no nos interesa. En principio el Passat apenas circulará con el remolque, y normalmente iría descargado, pero no sabemos si es legal.
Resumiendo...
1) ¿Podemos usar el Passat para remolcar el remolque descargado?
2) ¿Podemos usar el Passat para remolcar el remolque cargado?

4 Respuestas

Respuesta
Por empezar no puedes remolcar remolques que pasen de 750 kl ya que el motor no esta autorizado te puedes encontrar con una multa si te ven con el ya que dicho remolque llevan unas numeraciones que dicen que se puede arrastrar una carga de 1600, lo único y bueno que puedes hacer es eso que te han dicho homlogar para menos peso, ya que aun llevándolo descargado con una sola caja vacía te van a multar y están en su derecho aun siendo el recorrido de metros.
Respuesta
El freno de inercia, es un dispositivo que cuando tu frenas en el coche, al hundirse la lanza del remolque contra el coche, debajo de un fuelle de goma que lleva, se aloja una bomba de freno que hace que las ruedas del remolque frenen y ayuden a detener el conjunto. Tienes que verificar en la homologación del enganche, en la ficha técnica, el peso máximo autorizado remolcable con freno de inercia, si es 1.600 kg, no tienes problema estas dentro de lo permitido.
Respuesta
Muchas gracias por su tiempo y su ayuda.
Si el remolque se ajusta a los datos técnicos del fabricante lo puden llevar como Uds. quieran, el freno de inercia es un freno que actúa con la desaceleración del vehículo. Disculpen la demora en contestarles ajena totalmente a mi voluntad y motivada por una usurpación ilegal de mi línea adsl. Por parte de la compañía Wanadoo UNI2 la cual tenia y tengo contratada con Telefónica, Reciban un saludo.
Respuesta
Mirar aquí:
http://www.carreteros.org/legislaciona/circulacion/ley/otros/anexoix.htm
Si el passat pesa 1600kg si es posible, pero no entiendo mucho de ello.