Firma-sello cheque

¿En qué casos hay que firmar un cheque por detrás?
¿En el caso de que el titular del cheque sea una empresa, tiene que sellar y firmar siempre? ¿Aunque el beneficiario del cheque sea la propia empresa? ¿Y si el beneficiario es un particular? ¿Y si es al portador?
La verdad es que no tengo muy claro el tema.
Te estaré agradecido si me puedes orientar algo.

1 respuesta

Respuesta
El cheque debe estar firmado siempre que sea nominativo (cuando no es al portador y va a nombre de alguien). Si el cheque es al portador no es necesaria la firma, ¿pero deberá dar los datos de quien lo cobra si superan los 3000?. En el caso de que el beneficiario sea una empresa debe ir sellado y firmado por algún apoderado de la misma.
Espero haberte sido de ayuda. Chao