Autorizado y apoderado

¿Alguien me puede decir que diferencia existe entre ser apoderado y autorizado?
Si mi tía me da poderes ante notario para abrir una cuenta en su nombre como intervengo en la cuenta, ¿cómo autorizado o como apoderado?
¿A efectos operativos que diferencia hay? ¿Qué es mejor?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, lea bien y literalmente lo que le indica su tía en el poder notarial. Si en él tan solo, como vd dice, le da poderes para abrir una cuenta en su nombre, ábrala a nombre de su tía con vd de apoderado. Si indica que ademas debe figurar vd de titular, ábrala a nombre de los dos, primero su tía y luego vd.
La única diferencia entre apoderado y autorizado es que el primero siempre es por un poder notarial, es decir, en una cuenta a nombre de una empresa (persona jurídica), los apoderados son los directivos de la misma que indique esplicitamente la escritura de constitución . Sin embargo un autorizado suele ser una persona física, por vg., alguien que autyoriza a un familiar a amigo a disponer de su cuenta hasta un cierto limite o sin limite por estar el titular o autorizante enfermo, imposibilitado, etc.
             Si tiene más dudas o necesita más aclaraciones, pregúnteme de nuevo
Es decir, según he entendido: el hecho de que mi tía me de poderes es suficiente para que aparezca como apoderado (si no ha indicado como titular), ¿pero si el banco me da de alta como autorizado con el consentimiento de mi tía como titular estaría mal porque debería estar como apoderado?
¿Operativamente es lo mismo no? Entiendo el ejemplo con empresas pero con particulares no.
Gracias de nuevo
En efecto así es, vd ha entendido perfectamente bien lo que le indicaba.
Si su tía, en el poder notarial, no indica de forma clara que vd figure con ella de titular, el banco debe unicamente icluirlo a vd como apoderado o autorizado así como incluir en la ficha de firmas de la cuenta una fotocopia de dicho poder notarial para acreditarlo.
Si tiene más dudas o necesita más aclaraciones, pregúnteme de nuevo