Problema seguro accidente coche

Buenos días, he rozado el coche con ( mi mujer ) aunque no estamos casados ni en
pareja de hecho y quería saber si el seguro pondrá algún problema en reparar los
daños casusado a su coche alegando que somos familiares, ya que vivimos juntos desde hace 6 años y la dirección de ella es la misma que la mía, mi compañía es
Mutua madrileña y la suya también

4 Respuestas

Respuesta

Basado en la experiencia de mis clientes, el seguro siempre pone problemas al pago de las coberturas. Así que, de salida, ya sabemos que todo vale para poner impedimentos. En tu caso no sois familiares y, a mi entender, no estas en la exclusión del artículo 5.2 del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre (texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor), según el cual: La cobertura del seguro de suscripción obligatoria tampoco alcanzará a los daños en los bienes sufridos por el vehículo asegurado, por las cosas en él transportadas ni por los bienes de los que resulten titulares el tomador, el asegurado, el propietario o el conductor, así como los del cónyuge o los parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad de los anteriores.

Una exclusión de la cobertura general debe interpretarse de modo restrictivo, textual, por lo que vuestro caso no es el legalmente establecido, y deberían cubrir los daños. No está de mas que mires si hay alguna exclusión añadida a tu póliza al respecto que amplíe el texto legal, aunque en ese caso debería estudiarse si dicha ampliación es aplicable o vulnera la legalidad.

Por los datos que me has dado mi consejo es que presentes el parte sin mas, y sin mayor explicación que la del siniestro y los datos reales del mismo.

Espero haberte ayudado, quedo a tu disposición.

www.solagalve.com

Respuesta

En principio no tendrías que tener problemas, ya que tu compañía tendrá que comprobar a través de un perito que el roce ha sido real.

Cumplimenta un parte amistoso y envíaselo a tu agente explicando muy bien como ha sido el siniestro y no deberías tener ningún problema.

Ruego me haga alguna pregunta o puntúe y cierre el tema.

Respuesta

Me temo que siendo Mutua problemas vais a tener, intentalo mediante el departamento jurídico de la entidad

Si tienes otra pregunta o quieres que te haga un presupuesto de seguros o inversión no dudes en ponerte en contacto conmigo en:

[email protected]

Respuesta

El hecho de convivir en la misma vivienda no tiene relación alguna si no existe documento acreditativo de ser pareja.
Es decir, se tienen que hacer cargo.