¿Una bici vendida tiene seguro?

Os cuento...tengo dos bicicletas en venta, en el momento de venderlas.. .si el comprador me llama unos días después y me dice que se estropeó algo...¿qué debería hacer yo? ¿Si quiere devolver la bici , tengo que aceptar o desde que la/s vendo ya no tengo que preocuparme? Gracias.

Respuesta

Las garantías se aplican a productos nuevos y de segunda mano, siempre que se compren a un vendedor profesional y no a otro usuario, y aún así, siempre deberán darse por escrito para que el consumidor sea consciente de ello.
Como tu venta es a nivel usuario, estás exento de ofrecer ningún tipo de garantía, a no ser que los productos que vendes todavía estén dentro de garantía oficial con la marca, entonces si estarías obligado a cederle dicha garantía del producto; en el caso de las bicicletas, hay algunas bicis de alta gama, que los cuadros tienen garantía de por vida, es nuestra obligación como vendedores de ofrecer dichas garantías al nuevo comprador, haciendo contrato de compra-venta si fuese necesario para garantizar al nuevo usuario la validez de dicha garantía.