Calcular el interés por demora

Tenga una duda y quisiera que me ayudaran a calcular los intereses por demora en el pago de la indemnización de un siniestro con el vehículo.

Me refiero al articulo 20,4 de la Ley de Contrato de Seguros 20/80.

Pongamos una indemnización de 10.000€ y una demora de 1,5 años. ¿El calculo seria este?

--> Valor actual del dinero 5%

--> A ese valor hay que añadirle el 50% según la citada ley, por lo que quedaría en 7,5%

--> 10.000 * 7,5% = 750

--> 750 * 1,5 años = 1.125

---> TOTAL 10.000 + 1.125 = 11125€

¿Seria correcto el calculo? De no ser así, ¿Cómo hay que calcularlo?

1 respuesta

Respuesta

Es correcto, salvo porque desde 2010, el interés del dinero fijado por el Banco de España es de un 4%, por lo que debe calcular un 6%.

http://www.bde.es/clientebanca/tipo/referencia/otros_legal.htm