Accidente de trafico durante baja por maternidad

Mi mujer ha tenido un accidente durante la baja por maternidad y se encuentra mareada y no se puede hacer cargo de nuestro hijo de 3 meses. ¿Estos días se consideran días impeditivos o no impeditivos?

Otra duda que me surge se debe a que mi suegra vive en el extranjero y se encuentra mal de salud. Creemos que durante el periodo en el que mi mujer tenga la rehabiltación por el accidente tendremos que viajar para visitar a su madre, ¿el hecho del viaje al extranjero se lo tengo que comunicar a la compañía aseguradora que ha reconocido su culpa o se puede posponer el tratamiento de rehabilitación hasta la vuelta?-

Respuesta

En principio, son días impeditivos, aunque eso lo decidirá el médico.

Sobre su segunda consulta, creo que no es el mejor momento para viajar, para evitar crear suspicacias. ¿No pueden atender a su hijo y sí hacer un viaje para visitar a su suegra?

Si interrumpe un tratamiento es porque no se encuentra mal mal como dice, luego realmente no lo necesita, obviamente.

La última palabra es siempre suya, pero mi consejo es que no se mueva de su domicilio bajo ningún concepto, ni para ir a come fuera.

Gracias por la información. El viaje solo sería si pasase algo muy grave ya que se marea y le duele la espalda. y seria muy duro el viaje para ella.

Como le dije, en la medida de lo posible, y salvo causas justificadas de fuerza mayor, lo mejor es que su esposa no se mueva del domicilio.

Por favor, termine y cierre la consulta, para que no conste como pendiente de resolver.