Abrochando a mi hija en la silla del coche, con la puerta abierta, me golpea un vehículo que circula

Estoy, con el vehículo estacionado y parado, con la puerta entreabierta del coche, abrochando a mi hija en la silla, cuando me golpea un vehículo que circulaba por la calle. El motivo de encontrarme en la parte de la calzada es que en la parte de la acera acababa de colocar a mi otra hija. Siendo un vecino quien me golpea, y aun teniendo contusiones en las piernas que quedaron entre la puerta y el coche, al no haber sido fuerte el golpe, llenamos un parte amistoso, en el cual dejamos constancia yo de lo expuesto, y el otro de que "no vio la puerta abierta". Ahora me reclama que le pague los daños que el se hizo al golpearme.

1 Respuesta

Respuesta

Lógico, es tu culpa en el accidente, al estar mal estacionada y sin señalizar. No tiene obligación de ver la puerta abierta, el tenerla así es una infracción.

No entiendo por que me dice lo de estar mal estacionada, pues mi vehículo se encontraba correctamente estacionado, en linea. No entiendo cual es la forma de introducir a mi hija en el vehículo con la puerta cerrada. Gracias por su respuesta.

Evita el sarcasmo, si estas pidiendo consejos gratis. Nadie te dice que subas al coche con la puerta cerrada. Lo primero, abres la puertas y pones las balizas, si vas a estar mucho tiempo realizando maniobras que molesten la circulación. El otro conductor, no es adivino de lo que estas haciendo.

Pedirte perdón si ha parecido que usase el sarcasmo. Solo que no entendía que si voy a subir al coche a mi hija, no hay vehículos circulando en ese momento, voy a tardar unos segundos, y un vehículo mientras ato la silla, gira la esquina, se incorpora a mi calle, me tiene a quince metros, y se me lleva por delante, me digas que estoy mal estacionada o que tengo que poner los triángulos. Agradezco las molestias que te tomas al responder a mi pregunta, y sinceramente te pido perdón si te he podido molestar.

Yo pregunto ¿tienes carnet de conducir? ¿Sabes qué son las balizas? Sabes para que es el botón rojo del tablero, ¿con un triangulo?