Grieta en pared ¿Seguro de hogar?

Hola buenos días:
Esta mañana he visto una grieta en el salón que va practicamente del suelo al techo.
Mi pregunta es el arreglo entra por mi seguro del piso? Por el seguro de la comunidad?
por el seguro decenal de la constructora? El piso tiene 5 años pero la constructora (como muchas en esta época de crisis) ha cerrado.
Tengo alguna solución?
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
Si es una dilatación de la casa, ni el seguro de la casa, ni el seguro de la comunidad te lo cubren.
Si es un problema estructural de la misma (que este afectada la estructura del edificio), lo tendrías cubierto por el seguro decenal.
Para saber en que compañía esta el seguro decenal y que nº de póliza tiene, tienes que ir al registro de la propiedad y pedir una nota simple en la que digan donde esta hecho el seguro decenal y la compañía que lo tiene asegurado. Después reclama a la compañía, pero sería bueno que te asesoraras antes de si es un daño estructural.
Que tengas suerte y te lo cubra.
supongo que sera una dilatación. Es una raja larga pero fina.
A que llamas que este dañada la estructura del edificio?
Al encofrado de la estructura de la casa, si no esta rajado no te lo cubre.
Que tengas suerte.