El tomador es distinto del propietario del coche ¿Qué pasa si hay un accidente? ¿Quién cobra?

Hubo un accidente de coche, en el que el propietario del vehículo es distinto del tomador del seguro. Ahora, ambos no mantienen relación y se llevan mal, hasta tal punto que el que era tomador no quiere darle la indemnización por dicho accidente al propietario del vehículo (que fue el que se lesiono y cuyo coche sufrió los golpes). Se trataba de un seguro de terceros y lunas. No se por donde cogerlo.

1 Respuesta

Respuesta

En este caso el asunto es bien claro corresponden las indemnizaciones al que figure como asegurado de la póliza (asegurado=propietario del bien que se asegura), Además si encima ha tenido daños personales a causa de tercero debe recibir las correspondientes indemnizaciones.

Lo mejor es que se ponga en contacto con la Cía de seguros demuestre su titularidad como asegurado y perjudicado y reclame las indemnizaciones, cuando comprueben que han pagado a la persona equivocada ya gestionarán ellos la devolución. Una recomendación hable con el director/gerente de la sucursal y no con los administrativos.