Seguro de coche

hola

Tengo contratado un seguro con que me vencía en septiembre, en agosto llamé a mi mediador para anularlo (la caja), estos no me comentaron nada (yo no sabía lo de los dos meses de antelación para anular por ley), y ahora, octubre, me llama la aseguradora reclamándome el dinero del seguro y ya he formalizado (firmado contrato) con otra compañía.

ya se que por ley me lo pueden reclamar , pero alguien me puede decir si conocen algún caso , en este tipo de seguros (auto), en el que se haya llegado hasta el final?

y otra cosa, ¿es verdad que podría devolver el recibo de la nueva aseguradora hasta los tres meses después de firmar el nuevo contrato con ellos o estoy confundida?

muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Sobre la primera cuestión, yo he visto casos de reclamación judicial de la prima de renovación por no haber comunicado la no renovación con dos meses de antelación.

Es cierto que muchas aseguradoras reclaman y reclaman, y asustan, etc.

Otras lo ponen en manos de empresas especializadas que te dan la vara, etc.

Últimamente me consta que algunas te ponen en los ficheros de morosos (eso es lo que más duele salvo que te demanden).

Y otras, con menos bombo y platillo, te reclaman un par de veces, y te ponen la demanda.

No todas pueden poner la demanda, porque algunas no encuentran la póliza firmada. ¿Ud. La ha firmado?.

Sobre la segunda cuestión, creo que debe estar Ud. confundida.

El único ramo que conozco que puedes dar de baja el seguro incluso habiendo firmado y pagado la primera prima, es el ramo de VIDA (pero tienes un mes desde que has recibido la póliza, y debes abonar los días que has estado asegurado, lo cual, es más que razonable).

Del resto de ramos, no conozco ni he oído nada al respecto.

No se fie de todo lo que oiga. Dude hasta de mí.

Suerte.

Cris.