Información sobre seguro de vida

Hola, soy un jubilado y desearía me ayudase en la búsqueda de una Aseguradora que me admita un seguro de vida de unos 30.000 euros. Le digo esto porque tengo 69 años (nací el 29-10-1943) y aunque estoy muy bien de salud quisiera proteger algo a mi esposa para el caso de que yo falleciese antes que ella. Puede que no sea así, pero por si acaso. Se da la circunstancia de que mi esposa nunca ha trabajado fuera de casa porque hemos tenido cinco hijos, y bastante tarea tenía ya, la pobre, en el hogar, y no le ha quedado ninguna pensión. Ahora me he enterado de que si yo fallezco, a ella le queda solo el 50%, y eso me ha asustado un poco y es lo que me ha movido a dar este paso. Espero pueda ayudarnos. Saludos.

Respuesta

Lamentablemente la edad máxima para contratar un seguro de vida es 64-65 años, por lo que ya no podría contratar uno a su nombre.

La única opción que le podría aconsejar es hacer un plan de ahorro con capital de fallecimiento, intentar "ahorrar" mensualmente, trimestralmente... lo máximo que pueda, y en caso de fallecimiento ese importe pasaría a sus herederos legales.

En estos momentos es la mejor opción que se me puede ocurrir.

Si necesita cualquier otra aclaración no dude en hacérmela.