Seguro de Vida

Hola.

Antes de nada agradecerte tu ayuda por el solo echo de atenderme.

Mi padre falleció en el 2008 y tenía en teoría un seguro que cubría una hipoteca, mi hermano esta en prisión , ya que el fue quien hizo la gestión a través de un poder general, pero ahora el banco nos ha sacado la vivienda a subasta, y no tengo ninguna manera de poder saber donde está el seguro que cubría un porcentaje del capital. Todo esto se hizo con la CAM. Mi pregunta es hay algún modo de saber si existe este seguro, por si hubiera alguna base de datos donde quedan registrados, o de como modo puedo saber si mi padre estuvo asegurado a raíz de la operación con la CAM. No se si me he explicado bien, en caso de no ser así, por favor indíquemelo.

Muchas gracias y muy amable.

1 Respuesta

Respuesta

Si entiendo muy bien la pregunta y además es bastante fácil. Claro que hay un registro de todos los seguros. Para ello pásate por la dirección general de seguros o el consorcio de seguros y pregunta. No tengo claro donde es, te recomiendo que busques el teléfono de la dirección general de seguros de la localidad donde te encuentres. Lo encontrarás fácil por google poniendo dirección general de seguros y la localidad. No hay oficina en todas las localidades, pero en cualquier caso seguro que siempre tendrás una relativamente cerca.

Tendrás que aportar el certificado de fallecimiento de tu padre y quizás las últimas voluntades o herencia que te acrediten como beneficiario y te dan derecho a ver el historial de seguro. Aunque siendo el hijo no tendrás problema ya que por ley eres heredero directo generalmente. Con ello te informarán de cualquier seguro de vida que tuviera tu padre.

Suerte y si al final hubiera algún seguro suscrito, no te olvides de denunciar a la entidad bancaria si lo ha ocultado ya que eso es un delito.