Seguro decenal ¿Incluye el iva?

¿debe incluir el seguro decenal contratado por el constructor, el IVA correspondiente a la reconstrucción de la edificación, en el caso que tener que tirar del seguro decenal?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

No tiene más que mirar el condicionado de la póliza que tiene contratada. En mi compañía esta cubierto. Le pongo un extracto del condicionado de la póliza:

La suma asegurada, a los efectos de la garantía de daños estructurales, será el coste
final de la ejecución material de la obra, en el momento de la recepción, incluidos los honorarios profesionales.
No obstante, mediante pacto expreso en la póliza, la suma asegurada podrá extenderse
al valor definitivo de la edificación asegurada en el momento de la recepción, cuyo importe comprende el coste de ejecución por contrata, honorarios de proyecto y dirección facultativa, honorarios del Organismo de Control Técnico, licencias e impuestos y, en
general, cualquier otro gasto que sea necesario para la ejecución de aquélla.