Seguro ciclomotor

Hola floren. Tengo 25 años y voy a comprarme un ciclomotor pero los precios del seguro son altísimos! Si es que logro que me quieran asegurar el ciclomotor, porque algunas aseguradoras se niegan. He oído hablar del seguro del consorcio pero me han hablado mal de él.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, el precio de los seguros para los ciclomotores se ha puesto por las nubes y prácticamente cuesta lo mismo que un coche, esto es debido a que la siniestralidad ha aumentado mucho últimamente en este tipo de vehículos y a que debido al convenio CIDE los siniestros tienen el mismo coste que los turismos por el modulo de compensación. Los precios varían también en función de la ciudad donde vivas, ¿yo considero que un precio de unos 360? Es un precio normal de mercado, pero creo que se puede encontrar por poco más de la mitad. Yo te aconsejaría que te dirijieras a un buen Corredor de Seguros Profesional, o a varios, estos trabajan con varias compañías y están al día de las políticas de precios y de aceptación de riesgos de las compañías y seguro que te podrán encontrar la que más se ajuste a tus necesidades; tengo entendido que Allianz-Ras tiene una tarifa bastante aceptable para estos vehículos. Lo del Consorcio de Compensación de Seguros, creo que es el ultimo recurso que debes usar, no me resulta extraño que hayas oído hablar mal, ya que el Consorcio se limita al Seguro Obligatorio sin dar otros servicios que son normales en las compañías como la Defensa y Reclamación, la Asistencia en Viaje y el Seguro Voluntario de ampliacon de la Responsabilidad Civil Ilimitada, por lo que estos servicios no te los paga y en caso de siniestro se limita a pagar la responsabilidad final resultante de un proceso que tiene que ir por tu cuenta y esto puede suponer gastos de abogados, juicios, servicios etc. ademas de las molestias de tener que hacerte tu casi todo. De todos modos la combinación del Consorcio con un seguro de Protección Jurídica y de Asistencia de los que hacen compañías especializadas como Das o Cap-Arag tampoco creo que sea una solución mala del todo, ten en cuenta esto, pero como ya te he dicho como ultimo recurso.
Espero que encuentres pronto una solución que te satisfaga y deseando haberte sido de ayuda aprovecho para remitirte mi más cordial saludo.
Floren.
Nota: He escrito sin acentos porque al pulsar la tilde me da un error como este que te pongo en la palabra "continuaci´´on".