Seguro para cubrir hipoteca, plan de pensiones y coberturas ante fallecimiento

Me llamo Angel y tengo 29 años. Estoy estudiando contratar un seguro, pero no se si de vida o cual. El porqué de querer un seguro es para cubrir la hipoteca que tengo y dejar a mi hijo pequeño bien cubierto.
He pensado en un seguro de vida, pero no me gusta porque, si no he entendido mal, solo te aseguran hasta los 65 o 70 años (la mayoría) y luego como si no hubieses pagado nada. ¿Es correcto?
Estoy buscando algún servicio, llámese seguro, plan de pensiones o lo que sea que:
1º - Me cubra la hipoteca que tengo en caso de que mi mujer o yo (o ambos) fallezcamos.
2º - Que mi hijo se quede con la mayor cantidad de capital posible.
3º - En caso de necesidad, que pueda recuperar lo que llevo invertido

1 Respuesta

Respuesta
Paso a contestarte tu pregunta.
En tu lugar yo contrataría dos productos que se complementen, un seguro de vida y un plan de ahorro (llamados también de jubilación pero no de pensiones debido a que este último no tiene liquidez), a continuación te indico el porque de cada cosa.
Como tu bien dices (y es correcto tanto la primera afirmación como la segunda), es bastante difícil mantener un seguro de vida a partir de los 65 años (más que los 70) por este motivo hasta los 65 años sería contratar el seguro de vida y a partir de ese momento tendría su funcionalidad el plan de ahorro que debido a que las aportaciones periódicas que has ido realizando habrán conseguido un buen fondo acumulado. Si durante cualquier momento se produce un fallecimiento, el saldo acumulado sería para el beneficiario que tu designes (en este caso tu hijo) y en caso de supervivencia tiene liquidez en cualquier momento.
Por otra parte, hasta los 65 años tendrías contratado el seguro de vida, lo deberías hacer de capital constante o creciente y poniendo como primer beneficiario al banco por la parte de capital que quede por amortizar y como segundo beneficiario a tu hijo, de esta forma se minimiza el pago de impuestos ya que en primer lugar se cancelaría el capital que le debes al banco y en segundo lugar el capital restante revertiría en tu hijo.
En cuanto a los capitales a contratar estos van en función del capital que desees desembolsar.
Espero haberte aclarado tus dudas, no obstante si tienes cualquier otra ruego me lo hagas saber.