Accidente con siniestro total

no se si es el sitio apropiado pero estamos desesperados.

El otro día tuve un accidente que fue culpa mía, no se que me paso pero en un cruze le di a otro coche,no hubo heridos,pero nuestro coche quedo bastante dañado(15.100 eu de presupuesto) wv touran,con tres años y medio y 26000km.tenemos seguro a todo riesgo sin franquicia,nos quieren dar siniestro total y nosotros queremos reparar,a todo esto hace mas de dos semanas y la compañía no me ha llamado para nada, lo de siniestro total me entere por el taller donde se dejo para peritar.como no sabíamos que hacer hemos contratado un abogado para que lleve el caso ya que es la primera vez que nos pasa algo así y estamos perdidos,no sabemos que va a pasar.nos a dicho que tienen la obligación de reparar y si no iremos a juicio,estamos un poco asustados.

no se no pararía de escribir ya que estoy muy nervioso,y tengo tantas preguntas,no es que no confíe en el abogado,pero nos gustaría contrastar para ver si las cosas son así y estar un poco mas tranquilos.

Un saludo

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

El siniestro que me plantea es bastante habitual, por desgracia, y voy a tratar de explicarle:

En la práctica este caso funciona de la siguiente manera: cuando la reparación del vehículo supera en un 75% el valor del vehículo previo al siniestro se indemnizará a valor venal (valor de venta en el mercado de coches usados). Cuando se trata de un vehículo de tres o cuatro años se aplica un valor venal mejorado (entre un 20 y un 30% de sobrevalor al indicado). Supongo que para mejorar este porcentaje es para lo que ha contratado al abogado, no obstante las Cías. Suelen aceptarlo sin mucha discusión.